El técnico de la tricolor femenina de básquet, el cubano Juan Miguel Luperón, no lo niega: “Las selecciones de Brasil y Argentina siempre son las favoritas y las que se reparten los campeonatos”, antes de viajar a Asunción, Paraguay, donde se realizará el Campeonato Sudamericano Juvenil de este deporte.

Por eso consideró que el torneo les servirá a sus pupilas “para ganar experiencia y mejorar su nivel”, dijo.

Luperón entrenó al equipo integrado por Yamel Amyra, Viviana Coral, Luisa Santos, María Niemes, Gabriela Casal, Denisse Segarra, María Mascote, Anabel Barahona, Tatiana Patiño, Érika Brito, María Avilés y Karla Naranjo, del cual quedará la base para la selección que representará a Ecuador en los Juegos Bolivarianos.

Publicidad

Sobre las posibilidades dentro del Sudamericano en Paraguay, Luperón advirtió que será muy complicado, pero el conjunto nacional buscará quedar entre las tres primeras posiciones.

Las ecuatorianas fueron emparejadas en el Grupo A con las selecciones de Brasil (actual campeón juvenil), Bolivia y el local Paraguay.

En el Grupo B están los elencos de Argentina, Perú, Venezuela y Chile.

Publicidad

Debut de Ecuador
El debut de las canasteras nacionales será frente a las favoritas del torneo, las brasileñas, este lunes 30 de mayo, a las 19h00 (hora de Ecuador).

Este será el partido preliminar de la jornada inicial. Luego se medirán Venezuela ante Perú, Paraguay contra Bolivia y Argentina frente a Chile.

Publicidad

El martes 31 de mayo, Ecuador jugará con el anfitrión Paraguay, Brasil ante Bolivia, Venezuela con Chile y Argentina frente a Perú.

En el final de la primera fase, las ecuatorianas medirán a las bolivianas. La fecha se completará con Venezuela vs. Argentina.

Paraguay vs. Brasil y Perú vs. Chile. A la final clasificarán los dos primeros de cada serie.

La delegación nacional viajó ayer rumbo a Asunción,  acompañada también del doctor Freddy Garnica, médico del conjunto, y Elvis Fuentes, quien es juez de baloncesto calificado por la FIBA.

Publicidad