La Tricolor es considerada favorita para llevarse la corona con las damas.

La selección senior de judo del Ecuador, en damas y varones, se desplazó ayer a Cali (Colombia) para intervenir en el campeonato sudamericano de esta disciplina que inicia hoy.

El grupo está dirigido por los profesores Alberto Reyes y Samuel Villarreal, quienes coincidieron en manifestar que las féminas son favoritas para llevarse el título y entre los varones disputarán los primeros lugares.

Publicidad

Según Villarreal, luego del vicecampeonato por equipos que Ecuador alcanzó en el Campeonato Panamericano de Puerto Rico, efectuado hace dos semanas, el combinado se encuentra en óptimas condiciones para repetir o superar su campaña.

Los seleccionados que viajaron en varones son:

Carlos Tenesaca y Javier Alvarado, en 55 kilogramos; Juan Barahona y José Romero, en 60 kg; Roberto Ibáñez y Fernando Ibáñez, 66 kg; Alan Flores y Stalin González, 73 kg; Carlos García, 81 kg.; José Vaca, 90 kg;  Camilo Flores, en más de  100 kg.

Publicidad

Las damas

En damas participarán:

Patricia Oñate, 44 kg; Glenda Miranda e Ivonne Churck, 48 kg; Nathaly Sona y Cristina Ortega, 52 kg; Diana Villavicencio, 57 kg; Estefanía Villavicencio, 63 kg; Diana Chalá, 70 kg; Norma Yánez, 78 kg; Carmen Chalá y Alexandra Arévalo, en más de 78 kg.

Publicidad

El certamen sudamericano se efectuará entre hoy y mañana, luego se realizará la Copa Internacional, que es organizada por la Federación Colombiana de Judo (Fedecoljudo), con la participación de combinados invitados que actuarán en el Sudamericano.

Dentro de la planificación de la Federación Ecuatoriana de Judo, la delegación nacional luego de completar su intervención en ambos torneos internacionales retornará este lunes y los deportistas tendrán cuatro días de descanso para entrar desde el próximo 30 de mayo a la última parte de su preparación previo a su intervención en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se efectuarán en Armenia y Pereira, en  Colombia, en agosto próximo.

LLAVES

Ecuador obtuvo  la segunda posición en el Torneo Panamericano de Puerto Rico al conseguir siete medallas (cinco de oro y dos de bronce);

Publicidad

El elenco  femenino obtuvo cuatro de oro y una de bronce, mientras que los varones  una de oro y una de bronce.

Por las  damas destacaron Carmen (70 kg) y Diana Chalá (78 kg), al  ganar oro; Glenda Miranda (48 kg), oro  y Diana Villavicencio, bronce en 57 kg.  En varones, Carlos Tenesaca (55 kg) se llevó el oro   y Roberto Ibáñez (66 kg)  bronce.