Los cadáveres de las 14 personas -entre ellos los de cuatro miembros de una misma familia- fueron encontrados el jueves, horas después que las lluvias causaron los deslizamientos de tierra en la población de Mokokchung, en el estado de Nagaland, expresó el administrador del distrito Imkongtemsu Ao en una entrevista telefónica desde el área. 
 
"Llovió como nunca antes el miércoles en la noche ... y hubo deslizamientos de tierra masivos en numerosos lugares de esta población montañosa", dijo Ao desde Mokokchung, a unos 370 kilómetros al este de Gauhati, capital del estado de Assam y la ciudad más importante de la región. 
 
De acuerdo a Ao, otras seis personas resultaron lesionadas en la población de 200.000 habitantes. 
 
La mayoría de los deslizamientos de lodo ocurrieron antes del amanecer del jueves. 
 
La Policía y fuerzas paramilitares, con la ayuda de voluntarios civiles, recuperaron los cadáveres. 
 
Toda la población está asentada en la cima de una montaña y los deslizamientos de lodo no sólo han bloqueado las carreteras más importantes que conectan a la población con el resto de la India, sino que han dificultado las comunicaciones a localidades de la misma área, manifestó Ao. 
 
Muchas familias, cuyas casas son vulnerables, las han evacuado y se han trasladado a las viviendas de amigos y familiares, precisó.