Gian Franco López, de 21 años, es la segunda persona que en este mes muere  por resistirse al robo de su vehículo mediante secuestro express.

La primera víctima fue el israelí Moti Pravda, asesinado el 11 de mayo pasado, mientras iba con su novia por las calles Hurtado y Los Ríos.

Según reportes policiales, Franco murió asfixiado. Su caso es el 123 de los express denunciados en la Fiscalía.

Publicidad

Asfixia por sofocación fue la causa del fallecimiento de Gian Gustavo Franco López, de 21 años, según el informe de la autopsia elaborado por el departamento Médico Legal de la Policía.

El joven fue hallado muerto a las 09h00 del miércoles pasado cerca del puente La Aurora (cantón Samborondón), en la vía Perimetral, con la nariz y boca cubiertas por un pedazo de esponja y cinta de embalaje, mientras que  las manos y pies estaban atados con soga de nailon. El cadáver no tenía documentos de identidad.

En la sala Oratorio 1 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, donde es velado Gian, su padre, Gustavo Franco Viteri, aseguró que este fue víctima de un robo con secuestro express.

Publicidad

Explicó que a las 17h00 del martes pasado su hijo salió de su casa ubicada en Guayacanes (norte de Guayaquil)  en su auto Chevrolet Corsa Evolution, color gris, con dirección a la Universidad Católica, donde estudiaba quinto año de Telecomunicaciones.

Afirmó que el vehículo fue hallado a las 11h00 del siguiente día sin la mascarilla del radio en las calles Noguchi y Cañar y que al mediodía reconoció el cuerpo de Gian en el departamento Médico Legal de la Policía.

Publicidad

Franco presume que su hijo se  resistió al atraco. “Él había comprado su carro el año pasado y como veíamos el incremento de robos de autos decía que no se dejaría robar su vehículo”, acotó.

“Como era alto y tenía buen físico probablemente peleó con los delincuentes y estos lo golpearon, maniataron y asfixiaron”, indicó un tío del joven que prefirió no identificarse.

Su padre agregó que Gian hacía expreso y fletes a sus compañeros de la universidad y que se dedicaba a la instalación de redes de computación. “Con los ingresos que obtenía pagaba el carro”, acotó.

Descartó que su hijo fuera víctima de alguna venganza y exigió a la Policía que investigue el caso para dar con los responsables de su muerte.

Publicidad

En la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas han sido denunciados 122 casos de robos con secuestro express en lo que va del 2005 y con el de Gian sumarían 123.

Gian es la segunda víctima que muere este mes a manos de delincuentes durante un robo de vehículo con secuestro express en Guayaquil.

El pasado 11 de mayo, el israelí Moti Pravda Mordechai, de 56 años, fue asesinado con un disparo en la cabeza por tres sujetos que intentaban robarle su carro mediante el sistema express, en las calles Hurtado y Los Ríos.


123 ATRACOS
Con secuestro express fueron denunciados en la Fiscalía en lo que va del 2005. Todos los casos han ocurrido en Guayaquil.

2 HOMBRES
Han sido asesinados en mayo del 2005 por resistirse al robo de su vehículo durante un robo express.

22 PERSONAS
Fueron asesinadas por resistirse a otros tipos de atraco en Guayaquil en lo que va del 2005.