La procuradora de Adolescentes Infractores del Guayas, Dínora Alvarado, dio inicio a la etapa de instrucción fiscal en contra de un menor  de 16 años, por tener indicios de responsabilidad en el homicidio de su compañera de clases, María Isabel Bustamante Reyes, de 18.

El hecho se produjo el pasado 11 de mayo, cuando el acusado disparó un arma, cuya bala impactó a María Isabel en la cabeza y le causó la muerte, mientras estaban en el sexto curso de Informática del colegio Sir Francis Bacon, ubicado en las avenidas Aurora Estrada y Veinticinco de Julio, en el sur de Guayaquil.

La fiscal Alvarado inició la instrucción sobre la base a los artículos 314 y 341 del Código de la Niñez y Adolescencia que detalla las etapas del proceso a las que el menor juzgado tiene derecho a ser sometido y especifica los pasos para continuar la investigación, respectivamente.

Publicidad

Entre las diligencias, dispone que se recepte el testimonio del menor acusado; que el rector del plantel, Francisco De Guilhem, comparezca a las 09h00 del próximo 31 de mayo para ampliar su versión; también requiere la versión de otro menor identificado como enamorado de María Isabel para las 14h30 del próximo jueves 2 de junio, así como de otros adolescentes para fechas posteriores.

Solicita al Cuerpo de Bomberos que informe el nombre del paramédico que dio los primeros auxilios a la víctima y el tiempo que llegó al colegio; y pide a la clínica Alcívar que remita copias del reporte médico de la atención que recibió la joven.

La fiscal explicó que se mantiene la orden de detención en contra del menor acusado, quien se encuentra prófugo y explicó que cuando termine la instrucción podrá dictaminar si se trató o no de un homicidio intencional.