En publicación del 4 de mayo, bajo el título ‘CCCC: la AGD financió marchas’, entre otras cosas se indica que el comisionado Ricardo Vanegas, señala que la investigación se extiende a 38 contratos con 27 abogados, cuyos nombres aparecen bajo el subtítulo ‘Contratos en investigación’, y entre ellos, el mío.

Como abogado que soy, presto mis servicios profesionales. Mi contratación por pate de la AGD (Agencia de Garantía de Depósitos) es legal, para asuntos legales que benefician los derechos de los representados por dicha institución. No he suscrito contrato alguno con el señor Arboleda, sí con la AGD en Guayaquil, como institución. Preciso que mi gestión, dentro de las acciones a mí encomendadas, así como la contratación propiamente dicha, son perfectamente legales y no perjudican la administración de justicia.

Ab. Danny Alberto Mora Quevedo
Guayaquil

Publicidad

Respecto a la noticia titulada: ‘CCCC: Hay indicios de peculados en la AGD’, publicada el 12 de mayo, se hace mención que en la cuenta corriente de Gilberto Anacleto Palma, cuñado del administrador temporal de los bancos compactados de la Costa, Jaime Francisco Suárez, fueron depositados $ 165.000, dejando entrever de que algo oscuro existe en esta transacción bancaria.

Efectivamente, quiero aclarar que recibí $ 165.000 por concepto de cancelación de la deuda que tenía conmigo el doctor Jorge Sotomayor Unda, desde hace bastante tiempo, de lo cual yo tengo los documentos probatorios. Este pago lo recibí con dos cheques de gerencia emitidos por Produbanco, en vista de la solicitud que yo le hiciera al doctor Sotomayor, para mi completa seguridad de cancelación de esta deuda, transacción bancaria que es totalmente legal en nuestro país. Lo que yo no podía saber, es de dónde provenían los fondos, ya que mi único objetivo era cobrar la deuda.

Lo que no comprendo es cómo, la Comisión de Control Cívico de la Corrupción, pudo obtener toda la información acerca de mi persona, y no haberme localizado para que yo pueda aclarar la razón de por qué ese dinero, y lanzar una noticia en la que deja dudas e interrogantes abiertas para que cualquier persona pueda malinterpretar lo sucedido.

Publicidad

C.B. Gilberto Anacleto Palma Herrera
Guayaquil