No hay fecha establecida para iniciar la fabricación ni la distribución de la pulsera, pero el Comité de Damas de Solca (Sociedad de Lucha contra el Cáncer) ya tiene definida la leyenda que llevará.

Se trata del brazalete de goma, similar al amarillo que comercializa la fundación estadounidense Livestrong, que Solca Guayaquil pondrá a la venta en el país para ayudar a enfermos de cáncer.

La banda tendrá impresa, en su parte frontal, la frase “Solca es vida”, y en la trasera, “Solca Guayaquil”.

Publicidad

Aún no se ha definido el color, indica Consuelo Franco de Wray, pero se busca uno que diferencie a las pulseras ya existentes. El más opcionado es el verde esperanza o el azul, para que haya uniformidad con las pulseras de Solca Quito. El hospital de la capital puso a la venta una con la frase “Dar esperanza”.

Los brazaletes costarán un dólar y se pedirá colaboración a los centros comerciales San Marino, Policentro y a las cadenas de Riocentro y Mi Comisariato, para venderlos en sus locales comerciales.

Esta semana esperan una respuesta de las compañías dedicadas a la producción de plásticos para que se encarguen de elaborar la pulsera.

Publicidad

El dinero recaudado irá a la cuenta del Comité de Damas y se destinará a financiar los tratamientos de niños con cáncer. Al hospital llegan cada año 80 menores afectados con la enfermedad.

El Comité seguirá ayudando a los adultos con los eventos benéficos que realiza.
Según Wray, el 10 de julio harán la Gala de la Moda para recaudar fondos y el 10 y 11 de septiembre un torneo nacional de golf en el Guayaquil Country Club.