Obtención del permiso de absentismo
Quienes deseen obtener el permiso de absentismo  deben acercarse a las oficinas de Migración (ubicadas frente a la terminal terrestre) y presentar los siguientes documentos:

Cédula de identidad, certificado de votación, visa al país de destino (si el país lo requiere), tarjeta de residencia (para residentes en el exterior).  Si quien necesita el permiso es menor de edad se debe presentar el pasaporte, la cédula de identidad, original y copia de la autorización del Juzgado de la Niñez (en caso de que no viajen con uno de los padres), comparecencia del menor de edad, visa al país de destino (si el país lo requiere), tarjeta de residencia (para quien reside en el exterior).

Certificado de avalúo y registro en el Municipio
La Jefatura de Avalúos y Registro certifica datos del predio en general como: linderos, mensuras, cabidas, entre otros, a fin de que el Registrador de la Propiedad pueda abrir la correspondiente matrícula inmobiliaria.

Publicidad

Para esto tiene que cumplir con lo siguiente: pagar tasa única de trámite, presentar escritura de la propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad o Minuta, solicitud del certificado de avalúos y copia de la cédula de ciudadanía del solicitante.

Primero hay que pagar la tasa de trámite en las ventanillas de recaudaciones (bloque noroeste 2, Palacio Municipal), donde recibirá una solicitud que debe llenar a máquina o con letra clara, adjuntar los requisitos indicados, colocarlos en una carpeta y entregarla en la ventanilla 58 (bloque sureste 4, Palacio Municipal, planta baja).

Luego de la verificación de los datos, análisis y aprobación se le indicará al usuario que regrese a la ventanilla de atención al público de la Jefatura de Avalúos y Registros (Palacio Municipal, 2º piso, por la calle Diez de Agosto) en un plazo de tres días laborables para retirar el certificado.

Publicidad

Para afiliarse al Colegio de Odontólogos
Si usted desea inscribirse al Colegio de Odontólogos del Guayas debe reunir los siguientes documentos: original y copia del título, original y copia del certificado rural, copia de la cédula de ciudadanía e identidad (las copias son en blanco y negro) y tres fotos tamaño carné.

Debe cancelar 100 dólares (valor de la inscripción al Colegio); pagar las cuotas mensuales de 2 dólares a partir de la fecha en que finalizó su año de rural; adicionalmente, los profesionales pueden obtener el seguro de vida abonando 3 dólares.

Publicidad

Hacer un depósito al Banco del Pichincha por 2 dólares, que se destinan para la Federación de Odontología Ecuatoriana (FOE). Mayor información a los teléfonos 229-5347 y 229-5553.