Liga Deportiva Universitaria de Quito se juega hoy su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante un River Plate argentino que no atraviesa un buen momento futbolístico, y que espera poder reivindicarse.

Los millonarios perdieron frente a los albos la condición de invictos en el certamen continental, completando su mala racha en el torneo Clausura, donde cayó el domingo pasado ante Boca y se alejó de la posibilidad de disputar el título argentino.

En su caída libre, el elenco dirigido por Leonardo Astrada perdió a su delantero Gastón Fernández, aquejado por un  esguince de tobillo; tiene en inferioridad de condiciones al creativo Marcelo Gallardo, quien sufre  una contractura en un aductor, y el punta chileno Marcelo Salas hace mucho tiempo que está fuera de forma competitiva.

Publicidad

Solo la victoria le sirve al plantel argentino que tendrá  a un rival ordenado que, si al menos marca un tanto, puede  concretar la clasificación.

Por su parte, el conjunto que dirige el peruano Juan Carlos Oblitas intentará que el partido se juegue muy lejos de su área para evitar  que el local tome las riendas del encuentro. Al igual que en el enfrentamiento de ida, disputado en Quito, el volante defensivo Patricio Urrutia, quien marcó los dos goles de la victoria alba, volverá a ser uno de los principales pilares de la apuesta táctica del técnico peruano.

Oblitas pretende que sus dirigidos disputen cada balón como si fuera el último y que si se confirma la baja del Muñeco Gallardo tomen la iniciativa. Pese a que está lesionado, Gallardo fue convocado y concentrado por Astrada, quien aspira a que juegue al menos un tiempo.