La federación inglesa de fútbol seguirá luchando para conseguir que el Liverpool, coronado nuevo campeón de Europa, tenga una plaza en la próxima Liga de Campeones, dijo el jueves el presidente del club inglés, Brian Barwick.
 
El Liverpool venció el miércoles al AC Milan en definición por tiros penales por 3-2 luego de un empate de 3-3 y levantó por quinta vez en su historia el título continental, pero como terminó quinto en la Liga Premier de su país quedó fuera de las plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones. 
 
La UEFA dijo el jueves que no modificaría las reglas para permitir que el Liverpool defendiese su título, pero la federación inglesa espera que la entidad rectora del fútbol cambie de opinión.
 
"Continuaremos con el diálogo que hemos mantenido con la UEFA en los últimos meses", declaró Barwick en la página de la federación inglesa en Internet.
 
Barwick dijo que la situación era excepcional.
 
El portavoz de la UEFA, William Gaillard, dijo el jueves que las reglas no cambiarán.
 
"Simpatizo plenamente con el club (Liverpool) y gustaría que estuviese allí (en la próxima Liga de Campeones), pero tenemos unas reglas", dijo Gaillard en declaraciones a la emisora BBC Radio Five.
 
"No podemos cambiarlas a mitad de temporada. La FA (federación) ha dicho que el Everton es el cuarto club inglés clasificado", agregó.
 
El campeón Chelsea, el Arsenal y el Manchester United son los otros tres equipos ingleses que clasificaron para la próxima edición de la Liga de Campeones en la temporada 2005/2006.
 
Los dos primeros se clasificaron automáticamente y el United y el Everton deberán superar una ronda previa en el torneo continental.
 
Ningún país tiene una cuota de participantes superior a cuatro equipos en la Liga de Campeones.