Ecuador defenderá el título del Circuito Sudamericano  de arena que se realizó en la temporada del 2004.

Para el 29 de julio próximo quedó definida la fecha para el inicio de  la primera fase del Circuito Sudamericano de Voleibol de Arena, masculino y femenino,  del 2005, organizado por la Federación  Ecuatoriana de esta disciplina (FEVB).

La competencia forma parte del torneo anual que realiza la Confederación Sudamericana de este deporte (CSVB) con su comisión de voleibol de arena y se hará en el balneario de Las Palmas, de Esmeraldas.

Publicidad

Según informó la ex basquetbolista Pilar Tenorio, quien cumple funciones como directora del Departamento de Cultura y Deportes del Municipio esmeraldeño, el certamen internacional será uno de los números principales de inicio de las fiestas cincoagostinas y culminará el 1 de agosto.

Tenorio agregó que el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero, está empeñado en hacer que el inicio del circuito sudamericano sea bien organizado y que se haga conocer la ciudad con sus  áreas  turísticas.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, Patricio Sandoval, indicó que en la última reunión de la Confederación Sudamericana de Voleibol, en marzo pasado, ratificó a Esmeraldas como sede de la primera etapa y no descartó que más adelante se haga una nueva fase en Salinas o Manta.

Publicidad

“Es importante para nosotros que la CSVB como organismo internacional nos programe como sede para las diferentes etapas. Eso nos ayuda a levantar el nivel de nuestros deportistas para que  realicen  una buena campaña en las otras estaciones que se harán en Brasil, Uruguay y Argentina”, dijo.

Ecuador campeón
Actualmente la dupla integrada por Antonio Rodríguez y Julio Bardales posee el título del Circuito Sudamericano de esta disciplina de la temporada 2004. Ambos deportistas volverán a unirse para el torneo 2005.

Publicidad

REMATES

En Las Palmas,  en Esmeraldas, se montará el mismo escenario que ha
sido utilizado en los torneos de Salinas y Manta en el 2004.

Los encargados de armar el área de juego viajarán con tres días de anticipación para dejar listo el lugar.

Solo falta  definir el sitio en donde se ubicarán los graderíos y la cancha para los juegos. Al momento hay dos posibilidades, la una es atrás de la discoteca Rob Julian y la otra es al frente del comedor Oh Mar.

Publicidad

La última  palabra la tendrá el presidente de la FEVB, quien antes visitará esa ciudad.