La calidad del material y su vida útil son los aspectos más importantes para diseñar áreas de juegos infantiles en Guayaquil. Estos atractivos de excelente acogida, ofrecen grandes espacios para saltar, probar destrezas y gritar. Experiencias y aventuras que actualmente se las realiza a través de medios electrónicos, lo que provoca en los niños un vacío  de movimiento y creatividad que afecta directamente la salud física y emocional.

En Guayaquil estas áreas lúdicas con divertidos diseños y vivos colores que invitan a su uso inmediato están presentes en el malecón Simón Bolívar, el malecón del Vicente Rocafuerte, del parque de la Ferroviaria y próximamente en la plaza de la Música del Malecón del Salado. Y para su creación se consideraron los siguientes aspectos:

La función: De la manera más simple y sencilla. Deben ser fáciles de mover, girar y empujar.

Publicidad

Además, los niños con discapacidades físicas también tienen oportunidad de compartir y jugar, ya que las nuevas formas buscan facilitar el uso para ellos.

La estética: Actualmente los niños se encuentran rodeados de estímulo, por lo tanto, al experimentar con formas sencillas y limpias de colores fuertes les resulta muy placentero.

Por el tipo de clima se diseñan juegos de madera ya que absorben menos calor y si se opta por acero inoxidable deben ubicarse en lugares cubiertos, techados o bastante sombreados para evitar incomodidad a los usuarios.

Publicidad

Lo ideal es planificar estas zonas previendo la incorporación de árboles frondosos que den sombra y protección. De esta manera se asegura el uso y disfrute de los juegos a cualquier hora del día.

Texto: Arq. Joyce Zapatier.
Teléfono: 09-603-9813