La gestión del presidente Alfredo Palacio, en el cargo desde el 20 de abril, cuenta con un nivel de aprobación del 59,5%, anunció el miércoles la firma de encuestas Informe Confidencial. 
 
En un comunicado, Informe Confidencial dice que Palacio cuenta con un nivel de credibilidad del 51,5% y que el gabinete que le acompaña es calificado de bueno por un 71% de los ecuatorianos. 
 
Agregó que pese a los indicadores positivos, el gobierno de Palacio también cuenta con un 31% de resistencia entre sus compatriotas y con un 41% de ciudadanos que no confía en la palabra del mandatario. 
 
Añadió que el ministro de Economía, Rafael Correa, es el mejor ministro de su gabinete, aunque era un economista opuesto a la dolarización vigente en este país. El funcionario ha descartado que el país pueda alejarse de ese modelo económico. 
 
Palacio, quien anunció un incremento de inversión en el sector social y productivo, como vicepresidente reemplazó el 20 de abril al jefe de estado Lucio Gutiérrez, destituido por el Congreso en medio de generalizadas protestas y actualmente asilado en Brasil. 
 
Palacio debe completar un período de gobierno que termina en enero del 2007. 
 
La encuesta tiene un margen de error del 3%, fue realizada entre 800 ciudadanos la primera semana de mayo.