Un bochorno ocurrió en la ciudad de Nueva York ayer, en el programa matutino de radio Amor 93.1 FM, cuando el animador de la estación, Juan Carlos, llamó al Consulado General de Ecuador para pedir una aclaración sobre la fecha correcta de la Independencia del país, a propósito de celebrarse la Batalla del Pichincha.

Lo inverosímil sucedió cuando contestaron la llamada, que era escuchada por la numerosa audiencia que tiene esa emisora.

La persona que respondió en el Consulado dijo que era el 25 de mayo, y cuando le preguntaron sobre lo que se celebra el 10 de agosto, decidió pasar la llamada a otra mujer que aseguró que ayer no era la fecha de independencia, sino el 10 de agosto.

Publicidad

Entre la comunidad ecuatoriana de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, se comentaba ayer lo poco que saben sobre las fechas patrias los que se suponen son los representantes oficiales de Ecuador.

Los empleados del Consulado insistieron que un día como el de ayer,  24 de  mayo, no se celebra la Batalla de Pichincha.