Las asociaciones de periodistas taurinos de Colombia y Ecuador han firmado un convenio de cooperación para estrechar las relaciones entre las dos agrupaciones, informaron este miércoles fuentes taurinas ecuatorianas.
 
El presidente de la Asociación Colombiana de Cronistas Taurinos (Crotaurinos), Fernando Rodríguez Naranjo, y el de Periodistas Taurinos de Ecuador (APTE), Alfonso Domínguez, suscribieron el pasado 18 de mayo en Bogotá dicho convenio.
 
Domínguez indicó que el proyecto pretende mejorar los contactos entre los periodistas taurinos de las dos naciones, a través de seminarios que se programarán en un cronograma de trabajo conjunto.
 
"Uno de los objetivos principales de este convenio será el trabajo conjunto de las dos asociaciones con el propósito de incentivar la afición a la Fiesta Brava", añadió el presidente de los periodistas taurinos ecuatorianos.
 
Las acciones conjuntas también se encaminarán a tratar de "neutralizar  las opiniones y acciones de los denominados grupos antitaurinos, que han incrementado su ofensiva contra una actividad milenaria, que genera empleos e ingresos" en los dos países, subrayó Domínguez.