Como parte del programa Alta Cultura, que organizan el historiador de arte Juan Castro y Velásquez, Marta Acosta Castro, Matilde Ampuero, Gloria Castro Velázquez y Camilo Pareja Farah, hoy se exhibe la película El sueño de una noche de verano.

La cita es a las 19h10, en MAAC Cine, situado en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Malecón y Loja). Esa producción la dirigió Michael Hoffman en 1999 y fue una adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre, que realizó el escritor inglés William Shakespeare en 1594.

En la cinta intervienen Michelle Pfeiffer, Kevin Kline y Calista Flockhart. La música está a cargo del compositor alemán Félix Mendelssohn Bartholdy. La escenografía está recreada en un ambiente del siglo XIX.

Publicidad

El sueño de una noche de verano tiene una trama de fantasía, en la que se entretejen varios hilos argumentales, centrados, respectivamente, en dos jóvenes parejas de amantes, un grupo de despreocupados cómicos y una serie de personajes pertenecientes al reino de hadas.

En ella ocurren transformaciones temporales que trastocan los sentimientos, tanto en el reino terrenal como el de las hadas.

La entrada cuesta $ 2,80, todo público; y $ 1,90, tercera edad y discapacitados. Quienes tienen tarjeta MAAC Cine Universitaria pagan $ 3,80 e ingresan con acompañante.

Publicidad

Asimismo, el compositor británico Benjamín Britten adaptó a ópera la obra de Shakespeare. Ella está cantada por grandes figuras del bel canto. La proyección de la ópera será este 29 de mayo, a las 11h00, también en MAAC Cine. Su valor es de $ 0,99.