Agrupaciones sociales de los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena se autoconvocaron para realizar hoy en la mañana una marcha para demandar del Gobierno nacional atención prioritaria  a sus requerimientos.

José Palma Borbor, integrante de las autodenominadas fuerzas vivas de Santa Elena, indicó que la jornada se realizará a las 10h00.

El dirigente dijo que la protesta tiene como propósito reclamar por la revisión de los costos de las tarifas de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

Publicidad

También exigen al Consejo Nacional de Tránsito entregue el informe técnico favorable a los usuarios del sector para que rebajen las tarifas de los pasajes en las cooperativas CICA, Libertad Peninsular y CLP.

También piden la construcción de un moderno y amplio hospital. “Es injusto que Santa Elena no cuente con una infraestructura hospitalaria y solo posea un centro de salud que no abastece la demanda de pacientes”, señaló Palma. La marcha se iniciará en el centro de La Libertad y culminará en el parque central de Santa Elena.