El juez Segundo de lo Penal del Guayas, Luis Santana, revocó la tarde de ayer las órdenes de prisión que pesaban contra nueve transportistas urbanos y taxistas, acusados de participar en el paro que la Asociación de Cooperativas de Transporte Urbano de Guayaquil (Acotug) y la Federación de Organizaciones de Transporte Liviano de Pasajeros del Guayas (Fepotranslip) realizaron hace dos semanas.

Así lo informó Rubén Morán, abogado de los choferes, quien indicó que las órdenes de prisión contra Consuelo Flores, presidenta de la Fepotranslip, y Alberto Arias, representante de Acotug, siguen vigentes.

“La revocatoria se presentó para los once involucrados en la instrucción fiscal, pero el juez solo acogió la de los nueve”, dijo Morán.

Publicidad

Las órdenes de prisión contra Jorge Fariño, Jaime Torres, Abel Vélez, César Coloma, César Castillo, Luis Guamancela, Tito Vaca, Winston Pazmiño y Freddy Jara, fueron revocadas por Santana.

Morán agregó que continuará con la defensa de Flores y Arias.

Continúa revisión de taxis
En tanto, 232 taxis acudieron a la revisión que realiza la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) en la explanada del estadio Monumental.

Publicidad

Ramón Muñoz y Magno Rugel fueron dos de los 127 socios de la cooperativa Z-1 (afiliada a la Unión de Taxistas del Guayas) que, hasta las 14h00 de ayer, pasaron la prueba del taxímetro y la inspección ocular.