La próxima semana se tiene previsto restablecer la atención en consulta externa en la maternidad Mariana de Jesús, situada en el suburbio oeste de la ciudad, según informó su director Tito Mendoza.

Las actividades en el centro asistencial se suspendieron la semana pasada para dar paso a la remodelación de varias salas de la maternidad.

Esas labores terminarían esta semana y luego se efectuará una minga de limpieza para dejar listo el lugar que recibe diariamente a 250 personas, en promedio.

Publicidad

Los directivos de la institución negaron ayer que la paralización de las labores en el área de consulta externa tengan relación a la solicitud realizada al director provincial de Salud, Javier Carrillo, de que no se remueva de su cargo al principal del centro materno.

César Gómez, uno de los representantes de los trabajadores del Área 4, a la que pertenece la maternidad, señaló que Carrillo se reunió con un grupo de empleados el pasado lunes y prometió que Mendoza no sería reemplazado. Según Gómez, la ratificación fue “de palabra”, sin embargo, dijo que sería oficial en los próximos días, aunque no se especificó la fecha.

Siete médicos se han desempeñado como directores de la maternidad del Suburbio desde el 2003 a la fecha: Miguel Salamea, Roberto Correa, Wilson Vargas, Raúl González, Mario García, Ricardo Moreno y Tito Mendoza. Cada uno con un promedio de estancia de dos meses y medio.