Salinas, La Libertad, Santa Elena y Playas buscan impulsar sus atractivos turísticos.

Las cámaras de Turismo y los municipios de Salinas, La Libertad, Santa Elena y Playas efectúan los preparativos para la realización de la XVIII Convención Nacional de Turismo a realizarse del 20 al 22 de octubre en Santa Elena.

Con este objetivo, las entidades involucradas en la organización vienen manteniendo reuniones semanales, en las que ya se ha concluido con la etapa de la programación previa al evento.

Publicidad

Esta etapa consiste en tener una campaña para presentar la imagen de la Península, gestionar apoyos a instituciones, efectuar presentaciones y foros, según un informe presentado por Otón Arboleda, presidente del Comité Organizador, al titular de la Mancomunidad de Promoción Turística de la Península de Santa Elena, Dionisio Gonzabay, alcalde de ese cantón.

Apoyo
Respecto al tema económico, las gestiones las efectuará el comité técnico del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), que se encargará de buscar el apoyo financiero, a través de los sectores público y privado.

En ese marco, indica Arboleda, se espera que se oficialicen los aportes de los cuatro cantones peninsulares y el Consejo Provincial del Guayas.

Publicidad

Los organizadores tienen previsto realizar, además, dos reuniones en cada cantón con todos los gremios para discutir y obtener propuestas de resolución que serán llevadas para el análisis al seno de la convención.

En estos encuentros locales también se establecerá definitivamente que cada cantón se haga cargo con sus recursos en la atención a las delegaciones provinciales que visiten los sitios turísticos.

Publicidad

En ese contexto, los cantones tienen ya definidas sus programaciones para que muestren sus atractivos turístico, gastronomía, folclore, costumbres y los destinos que ofrece cada lugar, aseguró el alcalde Gonzabay. “Lo importante es organizarse bien para mostrar una imagen de excelencia”, añadió.

En el cantón Playas, el alcalde Rodrigo Correa indicó que cuentan con un documental de todos sus atractivos turístico. En el contenido se pone énfasis en promocionar al balneario como un lugar que tiene el segundo mejor clima del mundo, según la Unesco.

Se entregará a los asistentes un CD con todo este material, dijo el alcalde Correa.

AGENDA

Publicidad

LLEGADA
La agenda técnica tentativa es la siguiente: 19 de octubre, desde las 10h00, abrazo de la hermandad turística en el hemiciclo de la Rotonda de Guayaquil. 13h00, llegada a Playas y en la noche coctel en Salinas.

PLENARIAS
20 y 21 de octubre: en Santa Elena, desde las 09h00, sesión solemne de inauguración, conferencias, reunión de gremios, foro en la Universidad Península de Santa Elena

RECORRIDO
Sábado 22: desde las 09h00 hasta las 18h00, ruta de reconocimiento turístico por los balnearios peninsulares.