Ayer, las actividades en la jefatura del Registro Civil del Guayas se desarrollaron con normalidad. Los empleados de la institución atendieron en el horario de las 08h00 hasta las 16h00 a quienes acudieron a las ventanillas con la finalidad de obtener su cédula de identidad por primera vez o renovación.

El servicio se brindó luego que el lunes pasado llegaron procedentes de la Dirección Nacional, en Quito, los formatos para cedulación y películas para la renovación del documento, informaron funcionarios del Registro.

Los voceros explicaron que la cantidad que enviaron (8.000 películas ) es suficiente para abastecer la demanda durante esta semana.

Publicidad

Los usuarios, como Roberto Arce, opinaron que la atención se dio sin dificultades a diferencia de lo registrado la semana pasada.

Sin embargo, Darío Tapia, encargado de la dirección nacional de la institución, indicó que se envió para la jefatura del Guayas una remesa de 12.000 fotos. Aseguró que la adquisición servirá para abastecer a la provincia en el lapso de dos meses.

También dijo que existe material suficiente para brindar el servicio en los departamentos de mayor demanda, como Nacimiento y Matrimonio. Se trabaja además en el área de Archivo.