El sorprendente Banfield, un plantel considerado chico del balompié argentino, doblegó 2-0 al Independiente Medellín y avanzó anoche  a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El ‘Taladro’ ganó 3-0 el juego de ida y encontró un oponente que no pudo con el peso de la presión.     Antonio Barijho con un zurdazo sepultó las tenues posibilidades del Medellín al anotar a los 50 minutos tras recibir pase de Jorge Cervera.     El defensor Gabriel Paletta aumentó de cabeza a los 70 m.

Banfield ahora enfrentará al triunfador del choque entre Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador y el River Plate de Argentina, que se enfrentarán mañana. Liga ganó 2-1 el partido de ida.

Publicidad

Medellín marcó la pauta en la primera etapa y Banfield levantó en la segunda y logró un par de anotaciones que enmudecieron las tribunas.  Se adueñó de la pelota, se volcó sobre el área de Banfield que siempre buscó la sorpresa.

El ‘Poderoso de la Montaña’ insistió pero se estrelló contra una defensa sólida que marcó con celo a César Valoyes y Diego Álvarez.

Los contragolpes de Banfield fueron esporádicos y crearon gran zozobra a un Medellín demasiado ansioso.

Publicidad

El volante David Montoya con tiro violento de media distancia a los 30 minutos trató de sorprender al arquero Mariano Barbosa, pero este contuvo el balón sin dificultad.

El técnico Pedro Sarmiento en un intento para mejorar la creación del Medellín envió a la cancha al volante Mauricio Molina por Alejandro Jaramillo y levantó el rendimiento.

Publicidad

El defensor panameño Carlos Rivera fue derribado por Paletta a los 45 minutos y el Medellín reclamó penalti pero el árbitro no  concedió.

Luego Banfield tuvo la oportunidad de anotar, el volante Martín Andrizzi recibió un excelente pase de Daniel Bilos, sorprendió mal parados a los defensores del Medellín pero el disparo salió desviado.

Al cierre de esta edición, el Pachuca, en el que fue expulsado el defensa ecuatoriano Iván Hurtado, perdía 3-1 en el segundo tiempo ante el Guadalajara, en el estadio Jalisco.