El defensa venezolano Luis Vallenilla, contratado a comienzo de temporada por el campeón ecuatoriano, Deportivo Cuenca, se retiró del equipo debido a los problemas de lesiones, precisó hoy el directivo Pedro Peña.
 
"La directiva no es la que ha decido rescindir la vinculación que teníamos hasta diciembre próximo con el jugador, más bien, por decisión propia ha presentado su renuncia la misma que fue aceptada anoche", señaló hoy Peña a los periodistas.
 
Debido a una lesión, Vallenilla jugó pocos partidos con la camiseta del Deportivo Cuenca en la Copa Libertadores de América para la que fue contratado en primera instancia.
 
Tras su recuperación durante unos 22 días en Venezuela, Vallenilla regresó a Ecuador y fue habilitado también para el campeonato ecuatoriano.
 
No obstante, los inconvenientes físicos continuaron, por lo que el jugador optó por retirarse para continuar con el proceso de recuperación en Venezuela.
 
Por su parte, su compatriota Héctor González continuará en el Deportivo Cuenca tras sus buenas actuaciones en el torneo local y en la Libertadores.