El director de la candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos del 2012 viajó a Londres para dar a conocer cómo la capital francesa está afinando su campaña en las últimas semanas antes de la votación para elegir a la sede olímpica.
 
Sin embargo, el mensaje del Comité Organizador de París se vio ensombrecido por la noticia de que el primer ministro Tony Blair y el astro de fútbol, David Beckham, viajarán en julio a Singapur para tratar de hacer labor de cabildeo en favor de la candidatura británica.
 
El presidente de la candidatura de París, Philippe Baudillon, viajó a Londres con la idea de eliminar la idea de que la capital francesa, que es vista desde hace bastante tiempo como la favorita, que se encuentra paralizada de miedo tal como la han exhibido los medios británicos.
 
París, Londres, Nueva York, Madrid y Moscú compiten entre sí para organizar los Juegos Olímpicos del 2012. La sede ganadora será anunciada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Singapur el 6 de julio.
 
No es una buena idea comenzar demasiado pronto. Tenemos que darle grandes cantidades de información fuerte en los últimos meses. Eso es lo que estaremos haciendo, y nuestro trabajo es controlar el impulso, señaló Baudillon.
 
El impulso final de la candidatura de París incluye una iniciativa en el Abierto de Francia, el torneo de Grand Slam de tenis que dura dos semanas y que comenzó el lunes en el complejo Roland Garros en la capital francesa.
 
Varios jugadores internacionales han acordado golpear sus pechos en un par de ocasiones después de sus partidos como recuerdo de la frase publicitaria Mi Corazón Late Por París 2012.
 
Entre estos tenista se encuentran dos jugadores de países con propuestas rivales, como el estadounidense James Blake y la rusa Svetlana Kuznetsova. Asimismo, están el argentino David Nalbandián, la suiza Patty Schnyder y el tailandés Paradorn Srichaphan.