Los  juveniles Estefanía Balda y Julio Campozano dejan a un lado su competición de juniors y se enfocan en torneos profesionales de la WTA y ATP, respectivamente.

La guayaquileña Balda, quien realiza desde hace dos semanas una gira en Asia, logró avanzar a la segunda ronda del torneo profesional ITF de Shanghai, China, que se juega sobre canchas de cemento y reparte 25 mil dólares.

Ayer, Balda se impuso en el partido de primera ronda a la japonesa Remi Tezuka con parciales de 6-4 y 6-0.

Publicidad

En su segundo juego deberá enfrentarse mañana a   Marina Erakovic, de Nueva Zelanda, quien es cuarta cabeza de serie.

Para acceder a este torneo, Balda tuvo que pasar por el cuadro de clasificación, donde ganó sus tres partidos. En la primera vuelta venció a la china Yao Zhang por 6-1, 6-3. El lunes, en el juego decisivo, derrotó a Jia Zhao, también de China, por 6-2, 2-6, 6-1.

Actualmente Balda está en el ranking 680 aproximadamente y estos torneos le sirven para sumar puntos. La próxima semana, la tenista nacional tiene previsto jugar en el torneo de Nanjing, China, que también repartirá  25.000 dólares. El 6 de junio estará en Corea para jugar el torneo de Seúl; y el  13 competirá en el ITF de Incheon, en Corea.

Publicidad

El guayaquileño Julio Campozano también triunfa en torneos profesionales. Él compite en la serie de satélites ITF de Caracas (Venezuela) y esta semana logró acceder al cuadro principal del máster (último torneo de la serie), donde solo se incluye a los 32 mejores de la gira.

El pasado lunes se impuso al tenista canadiense Jamal Parker por 6-4 y 6-4 en casi una hora de partido.

Publicidad

Ayer, Campozano debía medirse al campeón de la tercera etapa de la serie, el cubano y tercer favorito Ricardo Chile-Fonte.