El delantero Franklin Salas quedó definitivamente fuera de la selección ecuatoriana de fútbol que se medirá ante Argentina y Colombia en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006, confirmó el miércoles el entrenador Luis Suárez.
 
El estratega afirmó que la exclusión de Salas del combinado tricolor obedeció a su interés de que el atacante no tenga problemas con su club Liga Deportiva Universitaria (LDU), que se opuso a que juegue debido a que aún se encuentra en recuperación de una lesión en una de sus rodillas.
 
A pesar de la opinión de los médicos de LDU, el colombiano Suárez convocó a Salas, de 22 años, pero ante la lluvia de críticas lo retiró de la nómina. Posteriormente, lo volvió a llamar para finalmente el miércoles separarlo completamente, en una especie de novela deportiva que se extendió por ocho días.
 
La resolución de Suárez puso fin a una disputa con LDU (Q) por el estado físico del atacante, que se mostró decepcionado por no integrar el equipo que se medirá de local ante Argentina y de visitante frente a Colombia, el 4 y 8 de junio, respectivamente.
 
La delantera de Ecuador se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Suárez ante la baja de algunos jugadores emblemáticos, entre ellos Iván Kaviedes, del Barcelona de Ecuador, por bajo rendimiento.
 
Ecuador se ubica tercero con 20 puntos entre las 10 selecciones sudamericanas que buscan un pase a Alemania. La escuadra andina escolta a Argentina y Brasil, que acumulan 28 y 24 puntos, respectivamente.
 
Los cuatro primeros equipos de la región clasifican directamente para el Mundial, mientras que el quinto se medirá con el ganador de Oceanía.