Xavier Paulson es, desde ayer, el presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, cargo que desempeñó durante doce de los catorce anteriores años de la presidencia torera. Galo Roggiero dirigirá la nueva vicepresidencia del club.

Los rumores se hicieron realidad. Finalmente, y pese a los múltiples desmentidos, Xavier Paulson asumió la presidencia de la Comisión de Fútbol de Barcelona en reemplazo de Galo Roggiero Rolando. Así lo confirmó la tarde de ayer el titular torero, Isidro Romero Carbo.

Pero Roggiero Rolando no se quedó en el aire. Para él fue creado un nuevo cargo, la vicepresidencia deportiva, la que asumió inmediatamente. “Ese puesto es, desde ahora, el máximo organismo deportivo de Barcelona; es un cargo que no permite cometer errores, por eso es fundamental que se lo desempeñe bien”, explicó el presidente amarillo.

Publicidad

En el organigrama de funciones, la nueva vicepresidencia deportiva estará por sobre la Comisión de Fútbol, a la que continuará perteneciendo su titular.

Pero aquel no es el único cargo nuevo. “También hemos creado la gerencia técnica, que se encargará de la organización y coordinación de todos los aspectos técnicos del equipo de fútbol, la que se la ha dado a un gran barcelonista, a un hombre que estudió y se preparó para ello: Hernán Saavedra”, añadió Romero Carbo.

El técnico peruano continuará coordinando las divisiones menores, pero ahora también lo hará con el primer equipo. Además, de acuerdo con sus funciones, deberá estar en contacto permanente con el cuerpo técnico, la Comisión de Fútbol y la vicepresidencia deportiva.

Publicidad

REACCIONES

GALO ROGGIERO
“Estoy asumiendo más responsabilidades de las que ya tenía, porque para servir a Barcelona solo basta con quererlo. El presidente Romero me ha encomendado que rectifique los errores que hemos cometido y lo cumpliré a cabalidad, no me cabe la menor duda. Xavier Paulson tendrá en mí un gran soporte, una efectiva herramienta de trabajo”.

Publicidad

XAVIER PAULSON
“Solo puedo prometer trabajar, aportar con todo mi conocimiento y experiencia para sacar adelante a Barcelona. Se ha formado un gran equipo de trabajo, la colaboración de Galo Roggiero será muy importante, él se encargará de todo lo que tenga que ver con los jugadores extranjeros”.