La Policía continuó  realizando ayer operativos móviles de control de tenencia ilegal de armas de fuego en distintos sectores de Guayaquil.

Las acciones se desarrollaron en sectores como las calles Alejo Lascano y Quito, puente Portete y Batallón del Suburbio, explicó el jefe del Comando Guayas Nº 2, coronel Víctor Hugo Cózar. Agregó que en la labor trabajan tres grupos de uniformados conformados por un oficial a cargo de diez clases y policías.

En el sector del puente de Portete la acción se desarrolló de 10h30 a 13h30. El oficial a cargo del grupo precisó que hasta las 12h00 habían sido detenidos unos 40 vehículos particulares para la revisión, pero solo una persona portaba arma con su respectivo permiso.

Publicidad

El intendente de Policía del Guayas, Roberto Ricaurte, señaló que la tarde del lunes pasado, por orden de la Gobernación, dispuso a la Policía que realice los operativos móviles permanentes de requisa de armas y agregó que la Policía está haciendo una labor de inteligencia en los sitios de la Bahía, donde se comercializan las armas a bajo costo y a cualquier persona que las requiera.

La fiscal Lorena Benalcázar aún no ha preparado ninguna acción al respecto.