Tras reunirse en Guayaquil, la Asociación de Ingenieros Eléctricos de la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ) y el Colegio de Ingenieros Eléctricos de la ciudad concluyeron que es necesario que se llame a una licitación internacional, para entregarle el manejo de la institución.

En la reunión de esta mañana, el presidente del Colegio en mención, Iván Rodríguez, dijo que es hora de profesionalizar la institución, "colocando en los cargos a profesionales con experiencia y conocimientos necesarios para trabajar en el sector eléctrico".

El presidente de la Asociación de Profesionales, Wilson Vergara, denunció que hasta el momento las administraciones de la Categ ha sido parte de “componendas políticas, que han causado pérdidas negras a la institución”.

Publicidad

Rodríguez, en declaraciones para Canal Uno, advirtió que de no tomar acciones al respecto, cabe la posibilidad de que puedan darse apagones, no porque el nivel del río Paute (Azuay) haya bajado sino porque no se realizan las inversiones necesarias en la Categ.

Por su parte, Vergara expresó el deseo de sus agremiados porque se llame a una licitación internacional, para que una empresa “preferentemente extranjera” tome el control de la Categ. La intención de los ingenieros eléctricos es que se dé una alta inversión al servicio de electricidad en Guayaquil.