Solo el ministro de Vivienda, Armando Bravo, llegó ayer a esta ciudad para mantener la reunión con las autoridades de Imbabura. En un principio se anunció la presencia de nueve ministros de Estado.

Bravo llegó acompañado del secretario de la Administración Pública, Luis Herrería, y los subsecretarios de Obras Públicas, Turismo, Agricultura y Bienestar Social; así como el gerente del Banco del Estado, Geovanny Mendoza.

La cita estuvo presidida por el prefecto Gustavo Pareja, los diputados Marco Proaño, Antonio Posso y Luis Mejía; y los alcaldes de los seis cantones de Imbabura, las autoridades seccionales quienes demandaron ayuda para proyectos de agua potable, riego, vialidad y turismo.

Publicidad

Entre los pedidos constan proyectos de agua potable, la autovía Ibarra-Otavalo, la vía Otavalo-Selva Alegre-Quinindé y la rehabilitación del ferrocarril en el tramo Cajas-Primer Paso.

Por momentos la reunión se transformaba en un acto de saludos protocolarios de los representantes del Gobierno a las autoridades seccionales.

El diputado Antonio Poso (PK),  a nombre de los imbabureño, expresó el respaldo al gobierno de Alfredo Palacio.

Publicidad

“Esperamos que este Gobierno sea diferente al nefasto que acabamos de pasar, y que fue dirigido por el dictócrata Gutiérrez. Instó a los representantes del Ejecutivo, a cambiar la forma de hacer política, para beneficio de todo el pueblo ecuatoriano”, señaló.

Poso pidió que lo más pronto posible se nombre los representantes del Gobierno en esta provincia, ya que aún no designan al gobernador.

Publicidad

De su parte, Luis Herrería sentenció que las autoridades públicas que no cumplan sus funciones deberán ser denunciadas. Al final de la reunión, los delegados nacionales salieron con las carpetas de los pedidos de los imbabureños.