La National Gallery de Londres va a presentar  sendas exposiciones de talla del maestro flamenco Rubens, el próximo mes de octubre, y del español Velásquez en octubre de 2006, anunció este martes.
 
La National Gallery anunció asimismo una exposición de Cézanne en Gran Bretaña para marcar el centenario de la muerte del artista francés el año  próximo.
 
Después del fenomenal éxito cosechado este año por las exposiciones de Caravaggio y Rafael, la National Gallery quiere seguir presentando la obra de  grandes maestros.
 
"Rubens: A master in the Making" incluira "La matanza de los inocentes",  "Ecce Homo" y "Caridad romana", telas que nunca han estado juntas fuera del  taller del artista, según el museo.
 
Pierre Paul Rubens (1577-1640), maestro del barroco, está considerado como el pintor flamenco más importante del siglo XVII.
 
En octubre del año próximo, la National Gallery presentará una exposición del maestro español Diego Velázquez (1599-1660) a partir de sus fondos propios  y de préstamos del Museo del Prado de Madrid.
 
"Visto el éxito logrado por las recientes exposiciones de Rafael y Caravaggio, pensamos que Velázquez será una de las exposiciones más populares organizadas por el museo", declaró una portavoz de la National Gallery.