Permiso de la vía pública para negocios
El interesado debe cumplir con los siguientes requisitos: pagar una tasa única de trámite, llenar una solicitud de ocupación de la vía pública.

El solicitante debe presentar copias de la cédula de ciudadanía, carné de manipulación de alimentos, de ser el caso, un croquis bien detallado del lugar donde se ubicará la carretilla, quiosco  o el negocio.

Hay que detallar las medidas exactas del establecimiento y adjuntar una foto, a colores, del negocio y la planilla de medidor, según el caso.

Publicidad

Con estos documentos se debe pagar la tasa en las ventanillas de recaudaciones (Palacio Municipal, planta baja), donde recibirá la solicitud respectiva. Todos los documentos deberán ser puestos en una carpeta que será entregada en las ventanillas 40 hasta la 42.

El solicitante deberá regresar en un plazo de 5 días laborables a las referidas ventanillas para conocer el resultado de su trámite. En caso de ser aprobado tiene que acercarse a pagar en las ventanillas de recaudación donde recibirá su comprobante único de ingreso a caja.

Solicitud de beca para personas con discapacidad
Para obtener este beneficio en el Municipio de Guayaquil se debe cumplir con los siguientes requisitos: presentar la partida de nacimiento del beneficiario, credencial de discapacidades otorgada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y vivir en el cantón Guayaquil.

Publicidad

Cuando se trate de una institución hay que presentar la personería jurídica, permiso de funcionamiento, disponibilidad de cupo y disposición para el mejoramiento de la calidad del servicio.

La inscripción se efectúa en la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio (DASE). Las instituciones son sometidas a un proceso de calificación, mientras que a las personas se les realiza una evaluación socioeconómica, tras lo cual se la ubica en una institución de acuerdo con la discapacidad.

Publicidad

Para afiliarse al Colegio de Odontólogos
Si usted desea inscribirse al Colegio de Odontólogos del Guayas debe reunir los siguientes documentos: originales y copias del título y del certificado rural, copia de la cédula de ciudadanía (en blanco y negro) y tres fotos tamaño carné.

Debe cancelar 100 dólares (valor de la inscripción al Colegio); pagar las cuotas mensuales de 2 dólares, a partir de la fecha en que finalizó su año de rural; adicionalmente, los profesionales pueden obtener el seguro de vida abonando 3 dólares.

Hacer un depósito al Banco del Pichincha por 2 dólares, que se destinan para la Federación de Odontología Ecuatoriana. Más información al 229-5347 y 229-5553.