Luis Fernando Suárez, técnico de Ecuador, habló ayer sobre sus expectativas acerca de los partidos eliminatorios ante Argentina, el sábado 4 de junio, y Colombia, el miércoles 8.

Considera que los albicelestes son, junto a Brasil, las selecciones más complicadas del premundial; sin embargo, indica que espera triunfar ante el combinado que dirige José Pekerman. “La clave para hacerlo será el orden y mantener el nivel futbolístico”, recalcó.

Desde las 09h00 de ayer los seleccionados se concentraron en el hotel Quito. No estuvieron los integrantes de Liga, quienes viajaron en la tarde a Buenos Aires para disputar el jueves el partido por la Libertadores ante River Plate.
Sorpresivamente el delantero Franklin Salas, de Liga de Quito, se integró a las 17h40 al entrenamiento de la selección en Parcayacu.

Publicidad

El delantero fue invitado, por parte del técnico Suárez, “para que aunque no juegue se sienta parte del grupo”, afirmó Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.

Patricio Torres, gerente de Liga, señaló que el delantero no tiene permiso del club para integrar el seleccionado, debido a que se encuentra en un proceso de recuperación de su lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha.

Otros convocados, como Ulises de la Cruz, se integrarán mañana. Iván Hurtado llegará el jueves y Carlos Tenorio, el viernes. Agustín Delgado pidió permiso por motivos personales.