El jugador del Olmedo dice que está alegre por el llamado a la selección.

Los ojos de Cristhian Gómez se humedecen cuando habla de su convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol, que disputará ante Argentina y Colombia sus dos siguientes compromisos por la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006.

“Si le marco un gol a Argentina para celebrar le señalaré a mi hijo Mateo las medias que use”, promete el atacante del Olmedo, quien no puede ocultar su emoción en la primera jornada de entrenamientos de la Tricolor, cumplida ayer.

Publicidad

“Realmente no esperaba vivir este momento”, confiesa el Camello Gómez.

Es argentino de nacimiento, pero dice no tener sentimientos encontrados respecto del juego contra la selección albiceleste, porque “no hay alegría más grande que vestir la camiseta de la selección de un país y más si ese país (Ecuador) me ha dado tanto”.

Fue el primero en arribar a la concentración, a las 07h00. Al salir del jacuzzi, donde recibió un hidromasaje, se hacen visibles en Gómez dos cadenas, una con un símbolo religioso, el de su fe, y otra con un balón de oro, que recuerda  la pasión de su vida, la que lo trajo a Riobamba en el 2000.

Publicidad

El Camello asegura que adoptó la nacionalidad ecuatoriana por los muchos años de vivir en el país y porque su esposa y sus hijos son de Ecuador. “Además, aquí vi la posibilidad de desarrollarme como profesional del fútbol”.

Con orgullo dice que la  emoción de su familia es indescriptible por este llamado. Sus padres, Edgardo y Mercedes, y sus tres hermanos, Leandro, Letizia y Myriam, vendrán desde Argentina para verlo jugar.  “La ocasión anterior que me vieron jugar fue con Olmedo, en la cancha de  River Plate. Salieron con lágrimas porque no logramos clasificar a la siguiente fase de Libertadores, pero ahora espero que sea diferente”, dice Gómez, quien quiere “recompensar” a su familia por el viaje.

Publicidad

 

Nombre
Cristian Gómez Ledesma.
Nacimiento
Entrerríos, Argentina, el 9 de octubre de 1975.
Trayectoria
Olmedo de Riobamba, Emelec, Universidad Católica de Quito.
Títulos
Campeón nacional con Olmedo (2000), Emelec (2001), subcampeón de la Copa Merconorte con Emelec (2001).