Los argentinos Juan Román Riquelme y Javier Saviola, aún propiedad del FC Barcelona, podrían ser "moneda de cambio" para que el club catalán colme una gran aspiración: hacerse con el delantero  "colchonero", Fernando "el niño" Torres, publicó este martes Mundo Deportivo.
 
El Barcelona, flamante campeón de la Liga, ofreció al Atlético, a cambio  de Torres, a los dos jugadores argentinos cedidos, respectivamente, al  Villarreal, donde Riquelme destaca como cerebro del equipo y al Mónaco francés, donde Saviola marcó sólo 9 goles.

El representante de Saviola, Diego Cabrera, consultado por AFP afirmó que  "Javier terminará su cesión al Mónaco el 15 de junio y luego vendrá a Barcelona", al tiempo que precisó no saber nada sobre estas negociaciones citadas por el diario deportivo.
 
"No es un simple interés deportivo" sino que "es una oferta firme del Barca por Fernando Torres y el Atlético de Madrid ya la tiene sobre la mesa", añadió el Mundo Deportivo (MD).
 
Las fuentes consultadas por MD confirmaron que el club "tentó al rojiblanco incluyendo en una importante operación económica, cuyo montante no se ha querido desvelar, a dos jugadores muy valorados por un Atlético" que tiene como proyecto traer de Argentina nada menos que a Carlos Bianchi, el lanzador en Boca Juniors del propio Riquelme.
 
El Atlético siempre declaró intransferible a su joven estrella --que acaba contrato en 2008 y cuya cláusula de rescisión es de 90 millones de euros-- porque "sabe que su venta provocaría un revuelo de proporciones imprevisibles en una masa social que ya está bastante enfadada" por el magro resultado de esta temporada.
 
El diario resaltó, además, que el perjudicado en caso de que Torres fuese fichado sería otro argentino, Maxi López, que llegó el pasado mes de enero procedente del River Plate.
 
El ariete argentino, que actualmente se recupera de una fractura en el  quinto metatarso del pie derecho, fue contratado para sustituir al lesionado sueco Larsson, ahora recuperado.
 
El club catalán preferiría ceder al joven ariete argentino, de 21 años, a  un equipo menor durante una temporada, como ya hizo con Riquelme y Saviola.