La red terrorista Al Qaeda anunció este martes, en un comunicado que se le atribuye en internet, que el jefe de su sección iraquí, Abú Mussab al Zarqaui, fue herido.
 
"¡Oh nación islámica y hermanos en la unidad, imploramos a Dios para que  nuestro jeque Abú Mussab Al Zarqaui sea sanado de sus heridas que sufrió en su  lucha a favor de la religión!", se puede leer en un comunicado en internet, que  está firmado por el departamento de información de la Organización Al Qaeda en  Mesopotamia, el grupo de Zarqaui.
 
Zarqaui es el enemigo público número uno de Estados Unidos en Iraq, que  puso precio a su cabeza por 25 millones de dólares.
 
El grupo de Zarqaui ha reivindicado innumerables atentados, secuestros y  asesinatos en Iraq tras la caída del régimen de Saddam Hussein en abril del  2003.
 
"¡Que Dios sane al más querido de los muyaidines! ¡Que Dios te dé fuerza,  te asegure la perspicacia y acepte tu compromiso!", añade el texto, cuya  autenticidad no puede establecerse.
 
"Las heridas de nuestro dirigente son para nosotros un honor y un motivo  para estrechar aún más el cerco alrededor de los enemigos de Dios y multiplicar  los ataques contra ellos", prosigue el comunicado.
 
Recientemente la prensa occidental se ha hecho eco de informaciones dando  cuenta de que Zarqaui había sido herido o que estaba enfermo.
 
El 15 de mayo el semanario británico Sunday Times dijo que Zarqaui había  sido herido y atendido pocas horas en un hospital iraquí antes de desaparecer  con sus hombres. El médico que afirma haberlo atendido dijo a un periodista  iraquí en Ramadi (oeste) que Zarqaui había sangrado abundantemente.
 
Diez días antes el Washington Post, citando a militares norteamericanos,  había indicado que Zarqaui podría haber recibido atención médica en un hospital  de Ramadi.