Operación Rescate Infantil (ORI), Aliméntate Ecuador y el Bono de Desarrollo Humano son los programas de atención familiar y a la niñez que mantendrá el Ministerio de Bienestar Social (MBS), aseguró esta mañana el titular de la cartera, Alfredo Rigaíl.

Rigaíl explicó que el MBS tiene una estructura que maneja cierta complejidad por la cantidad de programas de los cuales es responsable, pese a que actúa de manera diversa. "El ORI funciona con gestión del presupuesto del Ministerio, pero otros, como el Aliméntate Ecuador y Nuestros Niños, tienen el apoyo del Banco Mundial. Ellos tienen una cobertura de cien mil niños”, dijo.

En declaraciones para Teleamazonas, Rigaíl afirmó que la cobertura del ORI, alcanza a 72.000 niños a nivel nacional, por lo cual “es necesario incrementar su presupuesto actual”.

Publicidad

Con respecto al Bono de Desarrollo Humano, el funcionario aclaró que se está agrupando un equipo de trabajo “para revisar los registros que necesitan una depuración”. La meta, dijo, es llegar al millón de usuarios, que es la cifra porcentual que maneja el Gobierno.

Finalmente, Rigaíl prometió que su gestión al frente del MBS será “netamente técnica, mientras tenga el apoyo del presidente Alfredo Palacio. Será un Ministerio para la ciudadanía, y no para el clientelismo político”, precisó.