Cynthia Olavarría, la delegada de Puerto Rico  en el certamen internacional de Miss Universo, se coloca como una de las favoritas para obtener la corona, pues encabeza las listas de las más opcionadas en varias páginas cibernéticas que ofrecen información de la competencia que se celebra en Tailandia y que culminará el 31 de mayo. 

Según la agencia de apuestas cibernética Centrebet, Cynthia tiene la mayor oportunidad de hacerse con la corona con posibilidades de 6 a 1.  Le sigue Renata Soñé, Miss República Dominicana, con posibilidades de 7 a 1. Continúan Miss Canadá (Natalie Glebova), 10 a 1; Miss Sudáfrica (Claudia Henkel) y Miss Venezuela (Mónica Spear), 12 a 1; Miss Grecia (Evangelia Aravani), Miss México (Laura Elizondo) y Miss Perú (Débora Sulca), 15 a 1; y Miss Colombia (Adriana Tarud), 16 a 1.

Mientras, la agencia On Line Betting Guide de Gran Bretaña coloca a Miss Puerto Rico en el primer lugar en el orden de posibilidades para ganar la corona. Le siguen Miss Sudáfrica, Miss Noruega, Miss Canadá, Miss Perú, Miss República Dominicana, Miss Colombia, Miss Grecia, Miss México y Miss Estados Unidos.

Publicidad

La página especializada en certámenes de belleza missosology.org también coloca a Olavarría entre las favoritas.

La representante ecuatoriana, Ximena Zamora, no aparece en los listados.

Pero no siempre resultan ganadoras las favoritas en las encuestas, como ocurrió el año pasado en Ecuador, donde la australiana Jennifer Hawkins, quien se alzó con el título, nunca apareció en las listas de las más opcionadas.