La jefa de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), mayor Miriam Maldonado, reveló ayer que envió el informe de las investigaciones sobre la muerte de la estudiante María Isabel Bustamante Reyes, de 18 años, a la fiscal Dínora Alvarado.

Según Maldonado, en las investigaciones policiales se descarta que el disparo que mató a la alumna dentro de un salón de clases del colegio Sir Francis Bacon, el pasado 10 de mayo, haya sido realizado de forma intencional.

La oficial explicó que aunque el menor (quien ahora está prófugo) portaba ilegalmente un revólver calibre 38 de fabricación nacional, no disparó de propósito en contra de su compañera.

Publicidad

Maldonado dijo que en el informe se señala que el muchacho había llevado el arma para amedrentar a otro compañero que también se encontraba en la clase cuando ocurrió el incidente.

Al respecto, la fiscal Alvarado indicó que además del informe de la Dinapen recibió el reporte de Balística y el de Criminalística, pero que aún está estudiando los tres documentos para emitir su dictamen del caso.

Alvarado informó que ayer solicitó al juez 3º de la Niñez y Adolescencia, Nixon Ruiz, la revocatoria de las órdenes de detención en contra de los menores que estuvieron presentes el día del crimen, con excepción del muchacho que disparó el arma.

Publicidad

La agente del Ministerio Público agregó que ayer también recibió la versión voluntaria de la inspectora del plantel Sir Francis Bacon, Ana María Ricaurte de De Guilhem.