Un arma de fabricación nacional (no se especificaron características) fue encontrada la mañana del pasado miércoles en la maleta de un estudiante del quinto año del colegio Técnico Simón Bolívar, ubicado en la Av. de las Américas, al norte de Guayaquil.

El rector de ese centro educativo, Miguel Bayas Zurita, indicó que el hallazgo se produjo durante “una revisión de maletas que se realiza con cierta frecuencia”.

“Apenas nos enteramos llamamos a los representantes del alumno. Él admitió que tenía el arma porque fue amenazado por una pandilla en su barrio y necesitaba estar protegido”, aseveró el rector.

Publicidad

Bayas manifestó que no llamó a la Policía porque no quería que el caso fuera de conocimiento público, pero especificó que indagaron con los compañeros del joven si este pertenecía a una pandilla, pero no obtuvieron respuestas.

El rector explicó que la madre del chico retiró inmediatamente sus documentos del colegio por lo que no hubo oportunidad de establecer una sanción en contra del menor, que en este caso hubiese sido la expulsión. “Si el alumno permanecía aquí iba a ser sometido a un comité de disciplina”, añadió.