En el juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia de Loja se llevó a cabo ayer la audiencia definitiva que aspira a resolver la custodia de Dayana Karolina Benítez Figueroa, de 5 años.

Durante la diligencia, Patricia Castro, delegada de la Defensoría del Pueblo de Guayaquil, quien desde el viernes anterior se sumó a la defensa de la madre de Dayana, España Figueroa, solicitó en el juzgado que la sentencia de colocación familiar (custodia) otorgada a la tía de la menor, María Marlene Benítez Cañar, el 21 de febrero de 2002, sea anulada.

Esta misma petición la hizo España Figueroa el 3 de enero de este año, sin que hasta la fecha el trámite concluya. En la solicitud de anulación presentada por los defensores de Figueroa, se aduce que el trámite del juicio de colocación familiar tiene muchos errores.

Publicidad

El abogado Fausto Moreno aseguró que en primera instancia la demanda planteada por Marlene Benítez Cañar es incompleta porque en ella no consta los nombres de quienes son los demandados. Además argumentó que nunca se declaró el abandono, ni provisional, ni definitivo de la menor, porque la demanda se presentó el 8 de enero de 2002, cuando la madre viajó a España el 7 de septiembre de 2001.

La defensa de Figueroa mencionó que en el juicio continuó sin notificar a la madre de la demanda, porque según Marlene Benítez Cañar se desconocía su domicilio, y más bien se la citó por la prensa. El juez tiene cinco días para resolver.