El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez fue denunciado por peculado este lunes ante la Fiscalía por el diputado Carlos González, que lo acusa de la compra fraudulenta de unos equipos de radio.

La denuncia contra Gutiérrez y otros seis funcionarios de su gobierno se refiere a la presunta desviación de fondos y pago de sobreprecio en la compra  de equipos para la radio estatal.
 
De acuerdo con González, en el negocio se invirtieron fraudulentamente unos 520.000 dólares provenientes del Banco Central y de la empresa oficial de petróleos.
 
"Este es un hecho de corrupción que, con la vigilancia e investigación de la Fiscalía, no va a quedar en la impunidad", agregó el diputado en  declaraciones a la emisora Ecuador radio.
 
Gutiérrez, un coronel retirado que llegó al poder con el apoyo de los indígenas, fue destituido por el Congreso el 20 de abril durante una revuelta  popular que dejó dos muertos y un centenar de heridos leves.
 
El ex mandatario, quien se encuentra exiliado en Brasil, también está siendo investigado por presuntas violaciones a los derechos humanos durante la  represión policial de las protestas que rodearon su destitución.