Desde hace tres años Mirna Mora y Jorge Fuentes viven con angustia al ver que la vida de su pequeño hijo, Luis Fuentes, se extingue cada día, pues no cuentan con dinero para someterlo a una operación quirúrgica en los Estados Unidos.

A los cuatro días de nacido los médicos les informaron que padecía una cardiopatía compleja cianótica (baja de oxigenación y color azulado en el cuerpo), formada por una serie de defectos en el corazón.

Desde entonces el menor es atendido en el hospital Roberto Gilbert, donde le diagnosticaron Tetralogía de Fallot, arterias pulmonares poco desarrolladas, labio leporino y paladar hendido.

Publicidad

En la actualidad Luisito es sometido a exámenes cardiacos cada tres meses. El cardiólogo pediatra Simón Duque, médico tratante, manifiesta que el menor debe someterse a una cirugía compleja de reconstrucción de estructuras cardiacas que no se realizan en el país.

Hace varios meses los padres de Luisito lograron establecer contacto con The Cleveland Clinic Foundation en Ohio, EE.UU., que puede gestionar esta operación a un costo de 95 mil dólares.

Sin embargo, no cuentan con el dinero, por lo cual solicitan la ayuda de personas o instituciones caritativas. Si desea ayudar puede depositar su colaboración en la cuenta de ahorros del Banco del Pacífico 101178189-0 a nombre de Luis Fuentes Mora.