Más de trescientos  ex  alumnos del Jefferson College  anunciaron este lunes que denunciarán a la institución por estafa, ya que sus títulos universitarios no son reconocidos por el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas (Conesup).

Esto ha provocado que muchos de ellos hayan perdido sus trabajos al no cumplir el requisito indispensable para varias empresas de poseer un título de tercer nivel, informó Ecuavisa, en base a entrevistas con alumnos que se dicen burlados.

Edison Herrera, uno de los perjudicados, aseguró que varios compañeros de su promoción, que se encuentran realizando masterados en el exterior “tienen la matrícula condicionada, al no tener un título refrendado por el Estado”.

Publicidad

Marco Lucero Muñoz, funcionario del Conesup, indicó que el Jefferson College “no consta en nuestro registro y por ende no puede no tiene ningun reconocimiento válido, para que pueda haber actuado como institución de educación superior”.

Por su parte, Norberto Nurenberg, rector de la institución, afirmó que el centro de estudios superiores fue creado legalmente en 1992 por la Fundación Jefferson. “Fue aprobado por el ministerio de Educación. Nosotros presentamos el año pasado la solicitud de inscripción nuevamente, pero no fue acepatada porque el pensún  no corresponde al Ecuador, sino que es internacional”, dijo.

Lucero advirtió que frente a las denuncias de los estudiantes, el Conesup está analizando la posibilidad de “clausurar el Jefferson College Internacional por no formar parte de las instituciones de educación superior  en Ecuador ”.