Sus rostros estaban pintados con formas de aves, mariposas y árboles, mientras corrían felices entonando canciones para la tierra.

Todos ellos forman el club ecológico de Puerto Hondo, quienes junto a la Fundación Pro Bosque realizaron ayer varias actividades por el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

A las 10h00 exhibieron trabajos en la Casa abierta de su Centro de Educación Ambiental. Con esto dieron inicio a las actividades programadas para el festejo.

Publicidad

Rafael Ángel, voluntario del club ecológico, manifestó que la intención de conmemorar y realizar los actos por el día de la biodiversidad, “es concienciar a las personas que visitan los recursos naturales de Puerto Hondo e involucrar a los comuneros y habitantes de esta zona para que se sientan parte de la naturaleza”.

Los niños y comuneros expusieron pancartas y carteles elaborados por los integrantes del Club Ecológico con temas alusivos a la biodiversidad y protagonizaron representaciones teatrales sobre las diferentes formas de la biodiversidad en el medio ambiente y el efecto negativo que tiene en la naturaleza el crecimiento de las industrias.