Es brasileño, pero confiesa no saber jugar fútbol ni ser un experto bailarín de samba. Sin embargo, para el piloto Rodrigo Nunes de Oliveira su pasión por los deportes extremos lo ha llevado a concretar el sueño de recorrer toda Latinoamérica en  motocicleta.

Su deseo no es  cruzar ninguna meta en primer lugar, él tratará de cubrir 40.000 kilómetros para conocer las necesidades sociales de la gente de escasos recursos.

Nunes, de 25 años, arribó a Guayaquil el pasado 3 de mayo. Su aventura la inició el 19 de febrero al partir desde su ciudad natal, Sao Roque, en Sao Paulo (Brasil). “Ese día salí acompañado de  50 motociclistas. Ellos me siguieron cerca de 10 kilómetros y de ahí en adelante solo me acompaña Dios”, afirmó Nunes.

Publicidad

El acercamiento con los más necesitados es lo que actualmente experimenta en su aventura que lo ha llevado a  atravesar tres estados de Brasil, hasta llegar a Uruguay,  Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador, son sus próximos destinos.

Nunes recibió un aporte económico de 3.000 dólares  por parte de seis empresas brasileñas, aún no sabe cuándo retornará a su país  de origen ni si podrá estar en Cuba y México.

Durante su estancia  de dos semanas en Guayaquil,  vivió en la estación del Cuerpo de Bomberos de la Avenida de las Américas y varios almacenes de repuestos le facilitaron refacciones para su motocicleta.

Publicidad

“Esta ciudad es muy cálida. Encontré amigos que me brindaron ayuda desinteresada. Pero también hay sectores sociales que requieren mucha ayuda como la que me dieron a mí”, manifestó Nunes.