Diego Forlán, delantero uruguayo del Villarreal, se mostró satisfecho tras conseguir el pasado domingo en el Camp Nou su primer hat trick tras cuatro temporadas en Europa.
 
El jugador comentó que sólo había logrado en una ocasión anterior marcar tres goles en un solo encuentro, en la Liga argentina cuando militaba en el Independiente de Avellaneda ante el Velez Sarsfield.
 
"Estoy contento por haber conseguido un hat-trick en una liga tan competitiva como la española. Ya había logrado esto una vez frente al Velez, pero sin duda, en una liga como la española y en un campo como el del Barcelona es algo que recordaré mucho tiempo", aseguró.
 
Forlán, como es tradición en estos casos, se llevó el balón firmado por todos los jugadores del partido. "Este es un recuerdo que voy a guardar en mi casa, por lo que supone. Me hubiera gustado que hubiera significado también la clasificación para la Liga de Campeones, pero no pudo ser. Esperemos que sea el próximo domingo", añadió.
 
El internacional charrúa, que llevaba tres jornadas sin marcar, comentó: "el fútbol tiene esto. En las últimas jornadas tuve ocasiones claras que no pude acertar y luego llegas a Barcelona y marcas tres de golpe. Es bonito y espero haber guardado algún gol más para el próximo domingo".
 
El delantero del Villarreal ocupa la segunda plaza de máximos goleadores de la Liga, con 23 tantos, uno menos que el jugador camerunés del Barcelona, Samuel Etoo, con el que luchará en la última jornada por conseguir este título individual.
 
"Etoo tiene un gol más, sólo queda un partido y eso supone una ventaja importante. Ya dije que era algo que no me obsesionaba, pero estoy contento porque los goles pueden ayudar al equipo a lograr el máximo objetivo que es clasificarnos para la Liga de Campeones", apuntó.
 
En estos mismos términos se expresó en referencia a conseguir la Bota de Oro al mejor goleador en las Ligas europeas. "Es un objetivo bonito, pero repito que ahora no es algo que me preocupe. Quiero marcar goles para que gane mi equipo y si los marco seguro que me ayudara también a mi para lograr objetivos importantes", concluyó.