Con el  auspicio de  la Universidad Técnica de Machala y organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de este centro de educación superior, desde el  30 de mayo al 3 de junio próximos se realizará  el VII Congreso Nacional de Cultura Física.

Las charlas se efectuarán en  el auditorio de la Unión Nacional de Educadores  de El Oro y podrán participar  todos los profesores de cultura física de los centros educativos del país.

Paralelo a estas conferencias  se desarrollará el Campamento Nacional de Recreación que tratará sobre los nuevos modelos de animación sociocultural en el Ecuador.

Publicidad

Intervendrán  conferencistas nacionales e internacionales y  se tratarán temas como ‘Educación Física’, ‘Deportes y Recreación’, ‘Pedagogía’, ‘Didáctica’, ‘Evaluación’, ‘Educación Física Infantil’, ‘Potenciación de los recursos humanos e intelectuales para el sector’.

También se discutirá sobre la investigación  como eje del desarrollo, el desarrollo polivalente y las relaciones interdisciplinarias de la Cultura Física, Deporte para todos, Deportes de la tercera  edad y  Ciencias aplicadas.

Los registros se reciben en la secretaría de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Machala, de lunes a viernes, de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.