La medida está tomada y no se dará marcha atrás por parte del secretario nacional del Deporte, Omar Cevallos. No existe un documento que obligue a esta institución instalar las luminarias en el estadio de Sociedad Deportiva Aucas y construir una cancha cubierta en el  Complejo de Carcelén, que pertenece al Deportivo Quito.

Ambos compromisos fueron adquiridos por el ex secretario del Deporte, Luis Tapia, y según Cevallos al no existir nada firmado no los obliga a cumplir con el ofrecimiento de su antecesor.

El pasado viernes, Cevallos señaló que emprenderá proyectos de investigación científica para reorientar el cuidado del ser humano, del deportista y apoyar con fuerza los planes de recreación.

Publicidad

“Estamos  dispuestos a solucionar los problemas del deporte local, que teniendo una estructura muy fuerte a través de sus organismos competentes siempre ha tenido dificultades”, dijo.

Acotó que las delegaciones provinciales no tenían rumbo fijo y eso dificultaba una acción profunda en beneficio de la comunidad.

Anunció que 180 partidas que eran manejadas por el Ministerio de Educación pasaron a Senader.

Publicidad

Cevallos dijo que la semana pasada sostuvo una reunión con los directivos del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la calificó como positiva porque “se pudo tratar varios temas en un ambiente de respeto, consideración y objetividad”.

Anticipó que como el COE tiene la responsabilidad de preparar a los deportistas dentro del ciclo olímpico y al  no existir un rubro destinado para esa labor, dialogó con el Ministro de Economía para que desde el próximo año se ubique una partida presupuestaria para el efecto.

Publicidad

Sobre la formación de los clubes dijo que se lo puede hacer a través de la página web: www.senader.gov.ec.