La selección ecuatoriana de básquet realizará su última semana de preparación para el Campeonato Sudamericano de básquet juvenil, que se cumplirá del 30 de mayo al 3 de junio, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El combinado nacional está integrado por las jugadoras Yamel Azar, María Luisa Santos y Viviana Coral, del Guayas; Tatiana Patiño, Erika Brito y Anabel Barahona, de Azuay; Gabriela Mascote, Denisse Segarra, Isabel Niemes y Gabriela Casas, de El Oro; María Avilés, de Los Ríos; y Karla Naranjo, de Pastaza.

Las canasteras entrenan diamente en el coliseo Diario EL UNIVERSO, de la Fundación Honorato Haro, al mando del cubano Juan Miguel Luperón, con la colaboración del ecuatoriano David Aparicio.

Publicidad

Junto a ellos también viajarán el doctor Freddy Garnica, médico del conjunto, y Elvis Fuentes, quien es juez de baloncesto calificado por la Federación Internacinal de Básquet Asociado (FIBA).

El equipo formará parte del Grupo 1 del torneo junto a Paraguay, Bolivia y Brasil, mientras que el Grupo 2 lo componen Argentina, Chile, Perú y Venezuela. Las ecuatorianas debutarán el 30 de mayo ante  Brasil. Luego se enfrentarán a Bolivia y finalmente al anfitrión Paraguay.